viernes, 1 de mayo de 2009

El increíble poder de Internet



1.500 millones de internautas en el mundo. Es sólo un dato que nos acerca a la idea de lo que Internet supone en la actualidad. Un medio que ha evolucionado como nunca lo habían hecho otros soportes y que ahora más que nunca está más presente en nuestras vidas.

Profundizando un poco en lo que el medio supone en los distintos países encontraremos que entre los países que más usuarios disponen de Internet están Barbados (96,55%), Holanda (91,35%) o Groenlandia (86,67%) algo que resulta llamativo, ya que países “a priori” más avanzados como Estados Unidos o Reino Unido están en la parte baja de la lista con un 71,94 % y un 66,15% respectivamente.

Es llamativa la diferencia que se presenta al comparar los continentes. Mientras que América- Norteamérica (73,22%) y Asia con las grandes economías del Este (72,16%) disponen de un gran número de usuarios, podemos encontrar un gran contraste si comparamos las cifras anteriores con las de África (3,68%) o los países árabes del norte de África (11,03%).

Holanda es uno de los países más destacados en cuanto a la presencia en su territorio de Internet. Se lleva el liderazgo en cuanto acceso a Internet en Europa con un 81%. Mientras que Rumania con un 21% se queda a la cola. También gana la lucha por la disponibilidad de ordenadores en el hogar con un 90% mientras que Bulgaria presenta un 27%. Pero, además de Holanda, Suecia y Dinamarca, también se sitúan en los puestos más altos de Europa dejando claro que los países del norte del continente disfrutan de un mayor uso de Internet.

El perfil del usuario de Internet tiene una edad que oscila entre el intervalo de 16 a 24 años o de 25 a 34, es decir, se trata de personas jóvenes que han crecido paralelamente junto a la gran evolución de Internet, que tienen un nivel educativo alto o medio según muestran las estadísticas y que son estudiantes en el mayor número de los casos con una renta alta o media-alta. Es decir, los estudiantes universitarios son las personas que mayor uso de Internet hacen con una conexión prácticamente diaria en la mayoría de los casos.

Pero, la llegada de Internet a nuestros hogares no ha significado un gran interés entre las personas mayores. Sin embargo, a pesar de ello, cada día son más aquellas personas que a una avanzada edad desean aprender a manejar el mundo de la tecnología y, por supuesto, Internet.

La conexión a este gigante permite acceder a numerosas actividades. Entre las favoritas de los usuarios destacan noticias, viajes, información local, vacaciones o música. Y si hablamos de las páginas web más visitadas de España encontramos entre los primeros puestos a Google, Msn, Microsoft o Youtube.
Como hemos visto, la influencia de Internet en el mundo parece no tener límites y según indica la tendencia seguirá creciendo conforme pasen los años para formar parte de nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario